Seguinos en Instagram

Teléfono: +54 11 4683 5300
(líneas rotativas)
Info: info@parnor.com.ar
Clientes: ventas@parnor.com.ar
Proveedores: compras@parnor.com.ar

Gregorio de Laferrere 5844 (CABA)
Buenos Aires, Argentina

TIPS PARA QUE LAS COMIDAS NO TE CAIGAN MAL

1. Para comer, sentados y tranquilos

Es mejor no comer viendo televisión ni pensando en las actividades del día. Disfruta la compañía de personas queridas, o de música relajante. Si vas a comer enojado o apurado, es mejor que esperes. Toma dos vasos de agua y espera a tener apetito nuevamente.

2. Masticar bien

Pocas personas entienden la importancia que tiene la saliva en la digestión. Masticar no se trata simplemente de reducir el tamaño de los alimentos mediante la acción mecánica sino que, mediante la acción de salivar, se logra impregnarlos con enzimas que se ocuparán de iniciar el proceso digestivo, mantener el pH neutro (cercano a 6,5) evitando la desmineralización del esmalte dental y la acumulación de sarro, potenciar el sabor de los alimentos por estimulación de los corpúsculos gustativos de la boca y faciltar la acción de tragar, permitiendo la continuidad del proceso digestivo.

3. Tomar refrigerios

Comer entre comidas ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre. Si tienes oportunidad, es recomendable hacer seis comidas al día. Es mejor comer muchas pequeñas cantidades que grandes porciones una o dos veces.

4. No bañarse después de comer

Bañarte producirá el incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas y cuerpo causando que la cantidad de sangre alrededor del estómago disminuya. Esto debilitará el sistema digestivo en nuestro estómago.

5. No a la siesta

No dormir inmediatamente después de comer. Los alimentos no podrán ser digeridos correctamente y esto causará, por lo tanto, problemas gastro-intestinales.